MECENAZGO CULTURAL

Mecenazgo

Existen beneficios para quienes deseen apoyar la actividad cultural llevada a cabo por la Fundación Amigos del Teatro San Martín.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país en contar con una ley de mecenazgo que ofrece beneficios fiscales a quienes apoyen proyectos culturales. Este régimen permite a empresas, comercios e individuos que tributan en la ciudad destinar parte de lo que pagan en concepto del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos – IIBB- directamente a proyectos culturales declarados de interés por el Consejo de Promoción Cultural y aprobados por el Ministerio de Cultura.

Así, los contribuyentes al IIBB pueden aportar, en calidad de benefactores, directamente a este programa sin costo extra alguno, con tan sólo cumplir con su obligación fiscal. Para ver toda la información detallada para los contribuyentes, visitar http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/mecenazgo/informacion_contribuyente.php?menu_id=24304

Durante 2015, 7 proyectos fueron declarados de interés por el Consejo de Promoción Cultural del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y fueron íntegramente financiados con los aportes de empresas benefactoras: “Escuela de Técnicos del Teatro San Martín 2”, “Publicación Digital”, “Sala Tertulia”, “Escuela de Técnicos del Teatro San Martín – Equipamiento Técnico”, “Pianos como elemento de experimentación”,“Programa de Modernización – Etapa 2”, y el programa “El Teatro San Martín Sale a la Calle”

En la actualidad, se encuentran listos para recibir aportes los siguientes proyectos:

Nro. Proyecto 5690/RPC/2016
Título: El Teatro San Martín sale a la calle – Segunda Etapa
Razón Social: Fundación Amigos Teatro San Martín.

Información: Para mayores detalles y sumarse a esta iniciativa, escribir a fundacionamigos@complejoteatral.gob.ar y/ó comunicarse al teléfono 4342 9628.