EL CTBA

En septiembre de 2000, el Gobierno de la Ciudad creó el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA). La organización fusiona artística y administrativamente cinco sedes teatrales de dependencia oficial: los teatros San Martín, Presidente Alvear, de la Ribera, Regio y Sarmiento.

El objetivo que desde entonces el CTBA ha venido cumpliendo consiste en la planificación de una política teatral coherente, sin superposiciones, geográfica y estéticamente descentralizada, y en el uso racional de los presupuestos que el gobierno ciudadano consagra a la producción teatral y artística. Para ello, cada uno de los teatros que lo integran actúa con los otros de manera complementaria y coordinada, maximizando la operatividad de cada sala con los recursos técnicos del conjunto.

La programación general, orientada por el respeto a la singularidad de cada sede, refuerza y enriquece su inserción en la vida de los ciudadanos, y abarca en su oferta un gran abanico de géneros, filiaciones y criterios escénicos. De ese modo llega, asimismo, a una variedad cada vez más amplia de sensibilidades, a un público no sólo más numeroso, sino también más diverso.

Situados en sitios de la ciudad tan característicos y distantes como La Boca y Palermo, el Centro y Chacarita, los cinco teatros del Complejo Teatral de Buenos Aires, con sus siete salas teatrales de variada capacidad y estilo, y sus espacios dedicados al cine, la fotografía, la música y la danza, constituyen quizá el mayor emprendimiento cultural de América Latina y uno de los más vitales del mundo.

A través de las dos compañías estables del mayor de sus teatros, el Grupo de Titiriteros y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín; de las continuas visitas de creadores de todo el mundo; de los ciclos y festivales de teatro, cine y música contemporánea, el CTBA es un continuo manantial de vitalidad y pluralidad artística.

Para mayor información sobre el CTBA, visitar:
www.complejoteatral.gob.ar

Para ver videos sobre los espectáculos del CTBA, visitar el canal oficial en Youtube: