Contacto.
Av. Corrientes 1530
5° Piso. Buenos Aires, Argentina

Teléfono:
011 5030 9898 (Int. 1205)
fundacionamigos@complejoteatral.gob.ar
Nombre y Apellido
Comentario o motivo
Libro Colección Tesoro
Descargar libro en PDF

El Complejo Teatral de Buenos Aires custodia bienes culturales que ilustran su rica y extensa historia cultural y la Fundación Amigos del Teatro San Martín ha sido precursora en el país en materia de su conservación y gestión.

La creación del Centro de Vestuario ha significado una solución inexplorada hasta la fecha al ofrecer respuesta al desafío que representa la conservación y gestión de los bienes producidos en sastrería, tanto de los trajes como de los accesorios que los complementan.

En el proceso de identificación y clasificación quedó de manifiesto el valor y calidad de las prendas que lo integran, destacando 600 piezas bajo la terminología de “Fondo Tesoro” que fueron distinguidas por sus características o por su valor histórico

De esta minuciosa labor resultó la publicación del libro Colección Tesoro. Vestuario del Teatro San Martín en el que el investigador y crítico Carlos Pacheco profundiza sobre los vestuaristas que transitaron el CTBA y el contexto histórico y artístico que rodea cada una de estas piezas. Todo el fondo en guarda en el Centro de Vestuario del CTBA es considerado de carácter patrimonial, sin embargo este lote se distingue del resto.

El libro se presenta en formato tradicional y puede ser consultado en el Centro de Documentación del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Y en versión digital que invitamos a recorrer a través del siguiente enlace.